El comité de emergencia comenzó los trabajos de contención del Dulce

Este martes, la intendenta de la Capital informó que se puso en marcha el trabajo del comité de emergencia, ante la inminente crecida del Río Dulce, a causa de las lluvias que afectan al norte del país, provocando el incremento del caudal.

Las áreas trabajando comprenden a Defensa Civil municipal y provincial, en tareas que tienen que ver principalmente en contener las aguas y asegurar las orillas del río de norte a sur, como así también, desde el Grupo Especial de Rescate y Guardavidas se encuentran avocados a la vigilancia y el control de la zona del Parque Aguirre, recordando que se encuentra prohibido ingresar al agua y pescar.
Desde el Dique Frontal de Termas de Río Hondo informaron que este martes el caudal enviado era superior a los 800 metros cúbicos por segundo, y que podría llegar a un pico en la madrugada.
Es por esto que se solicita a la población mantenerse alerta para tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes, como así también recordaron el número de Defensa Civil ante cualquier emergencia: 6007819.