Ejecutan obras para evitar inundaciones

A través de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia se realizaron trabajos de mantenimiento sobre el margen del rio sSalado y el rio Horcones, con el objeto de evitar desbordes y las consecuentes inundaciones en el marco de los trabajos acordados por el comité de emergencia ante el avance de las aguas, como consecuencia de las lluvias en todo el norte del país

El titular del organismo, Ing. Alfredo Montero informo que se espera una nueva crecida por lo que se realizaron trabajos de defensa en la toma del Canal de la Patria.
Es de destacar el trabajo conjunto entre el personal de la administración de recursos hídricos y la comisión municipal de Santos Lugares.
En cuanto al Rio Horcones, informo que se realizaron trabajos a la altura de la localidad de El Ojito, sobre el margen derecho. En este caso, trabajaron junto a personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza.
En ambos casos, Los trabajos que se realizaron fueron tendientes a asegurar las defensas y construir taludes ´para evitar que el agua desborde como consecuencia de la crecida de los dos ríos.