Comparsas de Santiago, Tucumán y Salta animarán el corso de Nueva Esperanza

Con la participación de comparsas locales y otras invitadas especialmente de Tucumán y Salta, se realizará el próximo sábado 22 de febrero el tradicional Corso de Carnaval en la ciudad de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini.

El intendente Hugo Guerrero invitó a todos los vecinos esta localidad y de poblaciones aledañas a disfrutar de este evento que es organizado por la municipalidad, con la participación de las comunidades barriales, a las que se sumarán comparsas invitadas de San Miguel de Tucumán, Rosario de la Frontera, Antillas y El Bodadal.

Según adelantaron, por el corsódromo que se montará sobre Av. Francisco de Aguirre desfilarán: Mambo Loko, Brillitos de Carnaval; Sin Límite Río; Scola Do Zamba; Marimba, Momo Murga, Fantasía y los barrios San Roque y 25 de Mayo.

A diferencia de las anteriores, esta edición no será competitiva por pedido de las comparsas locales. El propósito es dar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de mostrar al público el trabajo realizado en estos meses.

Por otra parte, el intendente explicó “que este año se consensuó con todas las partes involucradas hacer un solo día de festejos debido a que el municipio está ahorrando para la creación de un centro de monitoreo en la ciudad, mediante la instalación de cámaras de seguridad en el casco céntrico y accesos, con el objetivo colaborar con la seguridad de la población”.