Avanzan las tareas de prevención con fumigación, sensibilización y descacharreo en los barrios

La Municipalidad de la Capital continúa en forma diaria con el programa preventivo de trabajo en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.
La tarea, la realizan diversas áreas operativas del municipio en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de campañas de sensibilización, descacharreo, desmalezamiento y limpieza de espacios comunes.
Ésta semana, el operativo se inició en el barrio Juan Díaz de Solís y se extendió al Campo Contreras, en varias manzanas, donde personal de Salud hizo entrega de folletos informativos a los vecinos, pidiendo que eliminen todos aquellos elementos que acumulen líquidos y que puedan servir de hábitat para los insectos.
En tanto, las áreas de Servicios Urbanos y Calidad de Vida, realizaron la fumigación en espacios verdes, y la limpieza de minibasurales, especialmente en la zona de los desagües a cielo abierto.
La labor seguirá en forma paulatina durante en diferentes sectores de la ciudad y tendrá su continuidad en este viernes en el barrio General Paz con el descacharreo intensivo.