El corpus teórico de Copla Parda se presenta en el centro de Convenciones de Cosquín

El Corpus Teórico de la “Copla Parda, Sabiduría Encarnada” se presentará el jueves 30 de enero a las 19 horas en el centro de convenciones y congresos de Cosquín en el marco del 60° aniversario del tradicional Festival de esa ciudad de la provincia de Córdoba que año a año se realiza. La disertación estará a cargo de Dardo del Valle Gómez (h), investigador, coordinador de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Durante la presentación y por pedido de la Comisión de Cosquín, habrá entrega de material teórico y bibliográfico de la Copa Parda y de don Dardo del Valle Gómez, coplero de Coro Pampa para todas las escuelas y bibliotecas de Cosquín.
El Corpus Teórico es resultado de un proceso y de una labor investigativa que ha sido declarada de interés provincial, educativo, social y cultural por distintos organismos del gobierno de Santiago del Estero.
Es de destacar que se promueve, a través del área de investigación de Copla Parda UNSE la revalorización del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia; el reconocimiento de la oralidad como Patrimonio Intelectual «Sabiduría Encarnada» y derecho legal de los pueblos a educarse y capacitarse en sus saberes propios y la re significación de la oralidad sabia de los pueblos como experiencia identitaria para la conformación de un pensamiento común y de una noción propia de territorialidad.
Consiste además en una valoración crítica de la oralidad popular como herramienta de conocimiento y práctica pedagógica.
Como se recordará Copla Parda, se ha traducido en experiencias formativas interactivas en diversos formatos que propiciaron la circulación y construcción del conocimiento para la revalorización del Patrimonio Cultural e Intelectual.