Zamora inauguró obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 201 en Frías

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación de la escuela Nº 201 “República de Guatemala” e hizo entrega de 17 viviendas sociales en la ciudad de frías, departamento Choya. Acompañando al primer mandatario estuvieron el intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona, entre otros.

Durante su estadía en la ciudad de Frías, el Primer Mandatario recibió el afecto de miles de vecinos, docentes, alumnos, tanto jóvenes como niños que se acercaron hasta la vivienda primero, y luego a la Escuela, para brindarle su apoyo y acompañamiento, además de demostrarle un cariño sincero y un abrazo fraternal a cada paso.
Habilitación de obras en la Escuela N° 201 República de Guatemala
Luego de realizar de realizar corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria para dejar formalmente habilitado el edificio escolar para 209 alumnos, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por la directora de la Escuela y el Jardín, Prof. Viviana del Valle Bedogni recorrió las nuevas instalaciones del edificio. El Gobernador compartió un momento con alumnos de 4to grado, la sala de informática y el laboratorio, entre otras aulas, observando los nuevos elementos con los que cuenta la institución.

Durante el acto, los alumnos de la Escuela Nº 201 le hicieron entrega de un obsequio al Gobernador. También, los alumnos de la Escuela Nº 17 Félix Frías, quienes ganaron la feria de ciencia zonal le hicieron entrega de otro presente.
Asimismo el Gobernador y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, hicieron entrega de mochilas a los alumnos del establecimiento.

Palabras de la Directora de la Escuela y el Jardín
“Hoy estamos reunidos aquí para celebrar con júbilo este gran día, y agradecer a Usted Señor Gobernador el habernos elegido para la realización de esta obra. A partir de ahora comenzaremos a transitar y ofrecer una educación basada en las nuevas tecnologías, con espacios y materiales adecuados para poder satisfacer la demanda que exige la sociedad actual y dar respuesta a la educación inclusiva y la necesidad de cada niño, niña y adolescente”, dijo la Prof. Viviana del Valle Bedogni, para finalizar con “gracias infinitas Dr. Gerardo Zamora en nombre de toda la comunidad escolar y que continúen estos proyectos para promover la igualdad educativa de todos los niños santiagueños”.

Palabras del Gobernador
“Es una alegría estar aquí en la escuela, ese lugar que nos une, que nos hace a todos iguales, que nos convoca hacia el futuro con la ilusión y la esperanza de los padres y la vocación de los docentes. Estamos dejando inaugurada esta escuela como lo hemos hecho esta última semana con edificios nuevos, o refaccionados o ampliados y puestos en valor como este, de la misma manera que terminaremos el día viernes cuando se cierre el ciclo lectivo en la provincia, en el departamento Rio Hondo, inaugurando escuelas e iniciando también nuevas obras que tiene que ver con la infraestructura escolar, porque es una inversión que no podemos dejar de hacer y es fundamental para nuestro futuro” y agregó a manera de anuncio “mañana va a publicarse la licitación del edificio del jardín anexo a esta escuela, como otra etapa para este sector educativo de Frías, y posteriormente también, el polideportivo para esta comunidad educativa que hoy nos recibe”.
Seguidamente el primer mandatario resaltó “estamos cumpliendo un año más con el calendario educativo y eso es responsabilidad de todos, pero fundamentalmente, y vuelvo agradecer un año más, a la vocación de nuestros docentes santiagueños. Muchas gracias por mantener nuestras escuelas abiertas y con ello nuestros niños estudiando y la posibilidad de un futuro”.
El Dr. Zamora se refirió al fuerte trabajo en una “inversión que no se ve todavía, pero el año que viene cuando finalice, todas las escuelas de la Provincia, los establecimientos de salud, todas las postas sanitarias en el interior, los destacamento policiales y lugares de control, los puestos camineros, todas las oficinas y edificios públicos van a tener internet de banda ancha” dijo ante el aplauso sostenido de la gran cantidad de vecinos frienses que presenciaron el acto. El Gobernador agregó “asimismo vamos a tener en todos los pequeños pueblos y también en las ciudades una plaza con wifi gratis para el acceso a internet. Esto lo estamos logrando con la inversión que se realizó ya hace casi ocho años de la fibra federal y hemos venido realizando a través de la inversión provincial la terminación de toda la red de fibra óptica provincial” cerró.
Para terminar el Gobernador remarcó “quiero dejarles de todo corazón el agradecimiento a todos los hermanos de Frías, que desde que llegué me han recibido con mucho cariño. Me voy de aquí con el corazón emocionado y agradecido”, concluyó.