Rentas municipal informó que continúan los descuentos especiales

La Dirección de Rentas del municipio capitalino comunicó que continuarán los descuentos especiales en el pago de tasas de Retribución de Servicios que otorga a jubilados y pensionados, empleados municipales activos y jubilados, personas indigentes, discapacitados y ex combatientes.

Se trata de extender el beneficio para el período 2020 a quienes ya lo vienen recibiendo o generar nuevas altas para los vecinos que lo requieran. Por ello, los trámites ya comenzaron a recibirse en las oficinas de la entidad.

Los descuentos para jubilados y pensionados serán del 80% para quienes perciban un haber mínimo de $14.068 y para los casos en que se cobre dos sueldos mínimos se aplica el 60% de reducción.

Para los empleados municipales que se encuentren en actividad y aquellos que ya son jubilados, sin límite de sueldo, las rebajas serán de 50% en las tasas que inciden sobre el inmueble y el cementerio.

En caso de los trámites para las personas en situación de indigencia, deberán solicitar la visita de la asesoría legal para la correspondiente inspección domiciliaria y la evaluación del caso para la aprobación del beneficio.

Para las personas discapacitadas, está previsto un descuento del 80% de las tasas municipales.

Por su parte, los ex combatientes de la guerra de Malvinas tendrán el beneficio del ciento por ciento.

Los interesados en contar con estos descuentos otorgados por Rentas, ya sea en su renovación o por primera vez, deberán consultar en las oficinas ubicadas en calle Independencia Nº 236, en el horario de 7.30 a 13 horas.