Proyecto para modificar la Peatonal Tucumán en la Capital

La Municipalidad de la Capital impulsa la primera etapa de la remodelación de las peatonales de la ciudad, con el llamado a licitación para las obras que se concretarán sobre la calle Tucumán.

La primera etapa comprenderá la remodelación de la peatonal Tucumán entre las calles Libertad y Jujuy. La municipalidad prevé un plazo de mantenimiento de obra estimado en 270 días corridos (9 meses) para la empresa que resulte ganadora de la licitación pública que se comunicó en la víspera, mediante el decreto acuerdo 1799.

El presupuesto oficial para la concreción de la remodelación de esta peatonal entre la Libertad y Jujuy, es de $60.746.670 de acuerdo con la publicación oficial realizada por el municipio capitalino.

Asimismo, se prevé para el próximo 18 de diciembre la apertura de los sobres de esta licitación. Además, consignó el decreto acuerdo que la venta de pliegos correspondiente a esta licitación se realizará hasta el día hábil anterior a la apertura del mismo concurso.

Distintas fuentes consultadas, indicaron que el inicio de la obra estaría previsto para los meses de menor movimiento comercial, como lo es el primer mes del año próximo y el siguiente.

Cabe destacar que esta licitación pública y escrita 176/19 fue aprobada por el decreto acuerdo con fecha 4 de diciembre y fue iniciada su gestión con el expediente 1314-4-2019.