Gobernador Zamora inauguró en Lavalle el primer frigorífico cabritero de la provincia

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado el Frigorífico Cabritero Lavalle que es el primero en su tipo de la provincia y en la oportunidad entregó una camioneta frigorífica para transporte de productos alimenticios, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayan. En la ceremonia acompañaron al primer mandatario el comisionado municipal interventor de Lavalle, Juan Manuel Suffloni y ministros de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med, Vet. Miguel Mandrile, de Educación Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif, de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai, director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Wilson Michelini e invitados especiales.

Tras dejar inaugurado la importante infraestructura del Frigorífico Cabritero Lavalle, el gobernador Zamora expresó; “es un placer estar en Lavalle” y agregó “con todo lo que se ha hecho para mejorar el frigorífico y con la entrega de la camioneta espero que se pueda potenciar la actividad productiva”.
El comisionado interventor Suffloni dijo “Con la visita de nuestro gobernador dejamos inaugurado oficialmente el funcionamiento formal del frigorífico cabritero de Lavalle, que viene a incorporarse en la cuenca caprina existente en el departamento Guasayán y Choya, con el objetivo de elevar la calidad de los productores asistiendo en todo el sentido en cuanto a lo que significa el cuidado, sanidad de los animales hasta llegar a la parte industrial. Este frigorífico tiene la máxima categoría tipo “A”, tráfico federal lo que habilita la pre exportación. Es un inicio con desarrollo posible de niveles que se incorpore a la carne caprina como una de las variantes de la carne animal”. Agregó; “con esta camioneta frigorífica que recibimos estamos habilitados para transportar con frío según la distancia que corresponda, ya que el equipo está preparado y es de primera generación”.


Características del Frigorífico
El Frigorífico Cabritero Lavalle cuenta con todos los requisitos para la habilitación del (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) SENASA, corrales separados, destinados para los productores, parte del frigorífico para la observación de los animales en caso de que tengan alguna enfermedad, otro sector que corresponde a la manga, el ingreso de los animales al establecimiento, noqueo, secadero de cuero, contiene caldera, digestor y una cámara frigorífica importante. Hay que tener en cuenta que es el primer frigorífico cabritero de la provincia.
El ministro Mandrile dijo; “para nuestra provincia es un orgullo y de gran importancia dejar oficialmente inaugurado este primer frigorífico cabritero en un lugar muy estratégico ya que está cerca de un centro turístico como es Termas de Río Hondo y darle a la cadena que necesitaba la seguridad de faena y todos los controles exigidos por el SENASA, con todas las características y dotación que tiene esta infraestructura preparado para exportar” y agregó “lo importante es que la mano de obra es local y la gente está capacitada para prestar el servicio en la faena”, indicó.