El gobernador Zamora recibió visita de alumnos del interior

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, recibió la visita de los alumnos premiados en el XXII Festival Intercolegial de Teatro “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial” que pertenecen al colegio secundario Guardia Escolta, de la localidad homónima del departamento Belgrano. También estuvieron del colegio secundario “Adrián Tristán Malbrán”, de la localidad de Malbrán, dpto. Aguirre y del Instituto Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, dpto. Aguirre, todas estas delegaciones en el marco del programa “Conociendo mi provincia” y estuvieron acompañadas por el asesor ministerial Prof. Silvio Villalba. Asimismo, compartieron la jornada alumnos del nivel primario de la Escuela N° 954 “San Sebastián” de la localidad de Juanillo, departamento Atamisqui.
Durante el encuentro, Luna Ganon, alumna del instituto Francisco de Aguirre de Pinto, expresó; “en nombre de mis compañeros agradecemos al gobernador por el espacio que nos ha brindado, sobre todo porque podemos disfrutar de lo que nos gusta y descubrir talentos. Estamos muy contentos y agradecidos por esta experiencia”.

El docente José Gorosito a cargo de los alumnos de Malbrán dijo; “en nombre de nuestra institución agradecemos por esta oportunidad y para nuestros alumnos este certamen ha despertado bastante interés y esta obra de teatro ha tenido una buena respuesta de los espectadores”.
Lorena Marinari docente del Colegio de Guardia Escolta, manifestó; “estamos muy agradecidos al gobierno de la provincia por la posibilidad que tenemos y que tal vez muchos de nuestros chicos no podrían hacerlo de otra manera. Esta experiencia lleva a la unión y al descubrimiento de talentos”.
Por su parte la Lic. Claudia Garbi, coordinadora del área artística del Consejo de Educación, haciendo referencia al Festival Intercolegial de Teatro comentó: “fueron más de 60 los elencos que han participado este año y hemos cubierto la mayoría de los departamentos de la provincia con 10 subsedes aparte de Capital y Banda”.

Finalmente el Gobernador les dio la bienvenida y dijo; “es una alegría poder recibirlos”, felicitó “a todos los que hicieron posible esta expresión cultural” y agregó sobre el programa Conociendo mi provincia, “lo importante de este programa es que les sirva como algo pedagógico, de conocimiento y que puedan confraternizar, participar y conocer. Les deseo un feliz regreso y que tengan unas felices fiestas junto a sus familias”.