El gobernador Zamora en la reapertura del Museo del Holocausto

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora participaron de la reapertura oficial del edificio renovado del Museo del Holocuasto de Buenos Aires ubicado en el barrio de la Recoleta que incluye objetos pertenecientes a sobrevivientes del exterminio nazi reunidos gracias a donaciones.
En este marco, Marcelo Mindlin presidente del museo sostuvo: «Es un día importante en la historia del museo del Holocausto de Buenos Aires, es un orgullo reinaugurarlo» dijo.
«La nueva muestra cuenta con herramientas pedagógicas y tecnológicas de última generación y está a la altura de los museos más modernos del mundo. Además, tiene testimonios interactivos de sobrevivientes en primera persona y espacios sensoriales, mapas y líneas cronológicas temporales», detalló Mindlin.
La exhibición permanente posee 1.554 metros cuadrados y fue montado por un equipo interdisciplinario conformado por sobreviviente, historiadores, museólogos, educadores, arquitectos, técnicos multimediales y diseñadores gráficos.
Es un museo de nivel internacional diseñado para recibir a las nuevas generaciones y la misión está orientada a fortalecer la educación, la memoria de la Shoa.