El equipo económico municipal concurrió al Concejo por el proyecto de presupuesto

El equipo económico de la Municipalidad de la Capital concurrió al Concejo Deliberante para recibir las consultas de los ediles sobre el proyecto del Presupuesto para el período 2020.
La comitiva municipal fue encabezada por el secretario de Economía, CPN Nicolás Sleibe, mientras que por el órgano deliberativo participó de la reunión, su presidente Humberto Santillán junto a otros concejales que integran diferentes comisiones. Como se recordará, el presupuesto municipal asciende a 5.302 millones de pesos.
En su exposición ante los concejales, Sleibe destacó el equilibrio presupuestario del municipio capitalino que permitirán la concreción de proyectos y actividades, en un marco de austeridad adecuándose a las circunstancias económicas y evitando el endeudamiento.
También indicó que las proyecciones posibilitarán la ejecución de obras como ampliar la pavimentación de calles, continuar con la reconversión lumínica y el cumplimiento de los servicios que tiene el municipio.
El funcionario además explicó que en el presupuesto está contemplado el compromiso que viene asumiendo la gestión con respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, fundamentalmente para lograr una ciudad limpia y ordenada. Esto incluye la forestación masiva, creación y mejoramiento de plazas.
Del mismo modo, se destinarán recursos para fomentar el deporte y la cultura, y para reforzar la inversión a los Centros de Atención Primaria de la Salud, los servicios para los comedores comunitarios y la alimentación a los alumnos de los jardines de infantes.