Sigue el daño a los bolsillos: El Gobierno autorizó una suba en los precios de los biocombustibles

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento en los precios del bioetanol y biodiesel, utilizados en la mezcla con nafta y diesel, según se publicó en el Boletín Oficial.

A días de una nueva suba en los combustibles, el Ministerio de Hacienda publicó las disposiciones 322 y 323/2019. En la primera de ellas, se fijó en $29,808 el precio mínimo por litro para la adquisición de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para la mezcla con nafta.

De acuerdo a la disposición 323, el precio mínimo del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil es de $44,121.

En ambos casos, el biocombustible se utiliza en un mínimo del 5% del producto final para la mezcla con nafta y gasoil.

Los aumentos regirán para las ventas realizadas a partir del 1° de diciembre «hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».

A partir de abril se efectuaron cambios en la fijación del precio, al haberse detectado la necesidad de incentivar mayor eficiencia en la actividad y reflejar la variación de los costos de la elaboración de biocombustible en la Argentina, como se explica en los considerandos de las normas.

Estos cambios se conocieron a horas de que se actualizara un impuesto a los combustibles, lo que repercutirá en el precio de venta al público a partir del próximo domingo.