Se realizaran diferentes actividades por el día nacional de las y los afrodescendientes

Del 5 al 7 de noviembre se realizarán diversas actividades culturales, políticas, sociales y educativas en el marco del Decenio Internacional dispuesto por ONU para los estados miembros que se extiende del 2014 al 2024 y que tiene como objetivo la visibilización, promoción y desarrollo afro descendiente.
Participaran de estas actividades una delegación de la ONU, representantes del Banco Mundial y referentes nacionales de la Comisión Afro Descendientes.
Es de destacar que la provincia, desde el Estado y en articulación con diferentes instituciones locales y nacionales se anticipó al proceso de visibilización a partir de 2011 por medio de ciclos de conversatorios afro descendiente en clave política, cultural, social y educativa.
Este proceso conlleva a la incorporación de los contenidos afro descendientes en la curricular provincial, pionera en el país, como así también la ley provincial que se adhiere a la ley nacional 26852 que instaura el día nacional de los afro argentinas/os y la cultura afro en honor a María Remedios del Valle, dando cumplimiento a los requerimientos de la ONU.
En este contexto las actividades programas son las siguientes: martes 5 de noviembre, se realizará una reunión de referentes nacionales afro descendientes con diputados nacionales electos en la que se abordará sobre el proyecto de ley nacional del instituto Nacional Afro descendiente; para el miércoles 6 está previsto, de 9 a 12 horas, el simulacro de la ONU con estudiantes secundarios en el Nodo Tecnológico y a las 19 horas una actividad cultural en la localidad de San Félix de la que participaran la ONU, Banco Mundial y funcionarios provinciales y por último, el día 7 de noviembre, a las 9 horas, se entregaran reconocimientos a las instituciones comprometidas y se darán a conocer los avances de la ley provincial en adhesión a la ley nacional afro descendientes. En tanto que a las 10:30hs., en cámara de diputados se efectuará una reunión con ministros provinciales.