La comunidad educativa de los jardines de infantes se sumó a la Navidad Ecológica y Solidaria

En el marco de la campaña Navidad Ecológica y Solidaria que organiza la Municipalidad de la Capital, se realizó en el jardín de infantes Nº 2 “Mi Casita”, una nueva jornada de eco canje en donde se reunieron los aportes de botellas de plástico de la comunidad educativa del nivel inicial de la ciudad.
De esta manera, padres, alumnos y docentes de distintas instituciones participaron de la iniciativa que tiene como propósito recolectar envases para construir con ellas árboles de navidad reciclados en diferentes puntos de la Madre de Ciudades.
En el jardín de infantes del barrio Cáceres, se agruparon los materiales que serán reutilizados para elaborar los árboles y los adornos navideños con la colaboración de artistas locales y vecinos voluntarios.
Además, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reutilizar los residuos urbanos, los niños del jardín municipal hicieron árboles de navidad con tapitas plásticas, que utilizaron para decorar el edificio.
Estas acciones se sumaron a las campañas de arbolado, compost y huerta orgánica que la comuna impulsó a lo largo de este año en todo el sistema educativo municipal, buscando generar en los más chicos el hábito de respetar el medio ambiente.
La Navidad Ecológica y Solidaria, que el municipio lleva adelante en articulación con los ministerios del Agua y Medio Ambiente y de la Producción y con numerosas ONGs ambientalistas, centros de jubilados y establecimientos educativos; continuará el resto de la semana en diferentes lugares de la ciudad.
El eco canje consiste en recibir botellas plásticas y en la entrega de plantines. En la explanada del Palacio Municipal ubicado en calle Libertad se realiza esta actividad en los horarios de 9 a12 y de 18 a 21, jueves y viernes, y el sábado por la mañana.
Este jueves también en el Parque Aguirre en Olaechea y Alsina, de 19 a 22, habrá otro encuentro con música en vivo y la participación de diferentes murgas.