Entregan viviendas sociales en La Invernada Sur

El gobierno de la provincia dejo habilitadas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Invernada Sur, Departamento Figueroa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado del comisionado Municipal de la zona, Mario Pereyra, comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres y la diputada Provincial, Silvia Sayago.
Las viviendas sociales fueron gestionadas y ejecutadas por la Asociación San Lorenzo, a cargo de su presidenta, María Angélica Pavón y la Asociación Civil Belgrano, representada por Silvia Noemí del Valle Sayago. Las familias beneficiadas pertenecen a los parajes de Jumial Grande y Machajuay Huanchina.
Durante el acto, el comisionado Mario Pereyra, agradeció al Gobierno provincial por llevar a cabo un programa inclusivo y contó que llevan el 70 por ciento terminado en el paraje de Jumial Grande, además resaltó el trabajo en conjunto con organizaciones no gubernamentales y asociaciones.
Seguidamente, la Diputada Provincial, Silvia Sayago, recalcó la importancia del programa de viviendas sociales impulsado por la ex gobernadora y actual diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y su llegada a todo el territorio santiagueño y por la mirada social que tiene el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora hacia la gente por cumplirles ese derecho de tener una vivienda digna en cualquier parte de la provincia.
Para finalizar, el ministro Niccolai, manifestó sobre el departamento Figueroa “es uno de los departamentos en donde más viviendas se construyen por el trabajo mancomunado de los comisionados municipales y también de organizaciones no gubernamentales que llevan el trabajo solidario de hacer estas viviendas para la gente. Este programa de viviendas sociales, ha dado solución a más 18.000 familias en toda la provincia y vamos a seguir trabajando en todo el territorio provincial. Es un programa solidario, inclusivo, que se hace ciento por ciento con fondos de la provincia y que seguramente van dar muchísimas más satisfacciones a mucha gente”, concluyó.