El Gobernador Zamora en la Feria del Libro

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif visitaron la 10° Feria Provincial de Libro bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial” que se desarrolla desde el jueves 7 hasta el domingo 10 con entrada libre y gratuita, en el Centro de Convenciones (Fórum).
Esta edición cuenta con más de 62 stands en los que están representados librerías, editoriales, grupos literarios, Ministerio de Educación, Universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero, Instituto Nacional del Teatro, EDUNSE, Fundación CyAC, Instituto de la Memoria, Federación de Bibliotecas Populares, Medios de Comunicación y otras instituciones.
Al ingresar el Gobernador de la provincia, fue recibido por la Presidenta de la Asociación Sonckoy Manta, Yanina Toscano junto a los integrantes de dicha organización donde lo saludaron con mucha algarabía. La titular contó que “es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve la inclusión de personas con discapacidad, en la realización de proyectos que involucran a la sociedad, con el objeto de derribar barreras. Le cuento también que el niño Gabriel Martínez, gano en un certamen de Atletismo Adaptado”.
Seguidamente, el Titular del Poder Ejecutivo, converso con las docentes Lucrecia Chaparro del Agrupamiento 86.112 del Kilómetro 0 del Departamento Figueroa y Lucia Rocabado, del Agrupamiento 86.164 de la Escuela de la localidad de Barrancas del Departamento Salavina quienes les comentaron sobre las revistas que están exhibiendo en la feria, la revista Zona D y la revista Tukuypa y Yuyaynin.
Seguidamente, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y su hija Amparo recibieron como regalo el nuevo libro llamado “Maty y la búsqueda de los sobrevivientes” del pequeño escritor Giovanni Bonahora Cragnolino.
Durante la amplia recorrida, el primer mandatario estuvo en el stand de Conciencia y Acción Ciudadana, luego en el espacio de “Simulación Virtual” en donde se proyectan imágenes de películas de Disney y junto al director médico, Dr. Leandro Gamba, en la presentación de la revista del Centro Provincial de Salud Infantil, Cepsi, revista que cuenta con todas las actividades y campañas que se realizan en dicho nosocomio.
El Primer Mandatario Provincial, también se llegó al Stand de la editorial EDUNSE de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y fue recibido por la editora, Eva Gardenal Crivisqui, quien le dio a conocer los diferentes libros de producción santiagueña de autores, como Ernesto Picco, “Crónicas de tierra y asfalto “(2019) y de Alberto Tasso, “Pasando el Tiempo”.