Avanza el octavo cronograma de fumigaciones en la ciudad

La Municipalidad de la Capital está desarrollando el octavo cronograma de fumigaciones en lo que va del año contra mosquitos y alimañas, dando continuidad a las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegypti.
En este marco, empleados de las direcciones de Salud y de Calidad de Vida, realizaron conjuntamente un importante despliegue en el barrio Bosco III, donde se ejecutaron tareas de fumigación.
Con termonebulizadores, mochilas y tractores, más de 30 empleados realizaron las pulverizaciones en todas las veredas, plazas y terrenos baldíos del mencionado complejo habitacional.
Además, agentes sanitarios de la comuna entregaron folletería a las familias y les brindaron consejos sobre cómo combatir la proliferación de mosquitos.
El cronograma de fumigaciones alcanza los barrios capitalino y forman parte de acciones planificadas.
En este sentido, el municipio solicitó a los vecinos que también tomen medidas para evitar la reproducción de los mosquitos comunes y de los que transmiten dengue, como colocar boca abajo baldes y otros recipientes, poner tela mosquitera en ventanas y usar repelente, entre otras.