Realizarán la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal para promover emprendedores locales

Con el propósito de brindar a los turistas y vecinos de la ciudad una propuesta diferente para disfrutar durante el fin de semana largo, la Municipalidad de la Capital realizará la 1° Fiesta de la Cerveza Artesanal Santiagueña.
Denominada “Trinken Santiago – Encuentro de Amigos”, la innovadora actividad se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en el predio de Changolandia, ubicado en el Parque Aguirre.
El evento contará con 19 cerveceros artesanales santiagueños, 13 foods trucks, una carpa de artesanos, música en vivo y una exhibición de motos antiguas.
Además, para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se recuerda cada 12 de octubre, se instalarán en el predio stands de comidas típicas de diferentes países.
Esta iniciativa nació también con el objetivo de promover y generar nuevos espacios a los emprendedores locales, brindándoles a los turistas y santiagueños nuevas oportunidades para adquirir productos, elaborados artesanalmente.
La palabra “Trinken” fue extraída de una canción del recordado músico Elpidio Herrera quien, durante una de sus giras en Alemania, conoció ese término y lo resignificó, atribuyéndole un sentido de compañerismo y amistad y disfrutar de los sabores de las bebidas.