Gerardo Zamora: “Alfonsín jamás habría apoyado al gobierno de Macri”


El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora visitó los estudios de Canal 7 en el programa Libertad de Opinión, en esta ocasión post elecciones presidenciales donde Alberto Fernández obtuvo el triunfo en primera vuelta.

El presidente electo siempre tuvo el apoyo del mandatario de Santiago y se notó en las urnas, con el 75 por ciento de los votos al Frente de Todos.
El martes, Fernández visitó Las Termas de Río Hondo con la inauguración del Centro Integral de Salud, unas de las primeras obras a la que asiste tras el triunfo del domingo.
“No estaba previsto su visita, la inauguración ya estaba pautada hace 25 días, pero en Tucumán cuando le propuse si quería acompañarnos decidió venir, fue muy espontánea la visita de Alberto Fernández”, destacó el gobernador.
“Lo vamos a ayudar todo lo que podamos, y esperamos que la oposición tambíén colabore; que el periodismo también colabore como lo hizo con Macri, a eso me refería con lo que la cancha inclinada”, agregó.

Luego dejó en claro que “no se solucionan los problemas de un día para otro, Macri corrió unos pocos muchachos, pero sigue nombrando gente en el Estado; es el primer presidente que intenta su reelección en el país y la pierde, por algo será”.

Este 30 de octubre se conmemora un nuevo aniversario de las elecciones 1983, el proceso de la recuperación de la democracia.

Zamora aprovechó para recordar a Raúl Alfonsín, el presidente de esa época, a quien siempre lo ubica como uno de sus referentes.
Quiero reivindicar a Raúl Alfonsín, el hombre que consolidó la democracia porque nos enseñó a los argentinos a distinguir a la política. Además de consolidar la democracia y tener muchos problemas, fue el militante político a seguir, en las ideas. Alfonsín es un ejemplo del militante político, jamás habría apoyado el gobierno de Macri”.

LAS FRASES SOBRESALIENTES
“La verdadera grieta es la del neoliberalismo, en poner los pobres de un lado y los ricos del otro”
“En la gente hay esperanzas y lo demostró el domingo con el voto”
“Al presidente electo le van a dejar un país sin reservas, con la deuda más grande la historia”
“La política es la que nos van a sacar adelante”
“El presidente está rafiticando lo que dijo en campaña, no está cambiando de discurso”
“La elección ya pasó, no soy un dirigente nacional y no lo pretendo ser”