Fuentes resaltó la incorporación de 80 colectivos nuevos al sistema

Ayer comenzaron a circular por las calles de la ciudad Capital los 80 nuevos colectivos que la Municipalidad de la Capital incorporó para mejorar el servicio del transporte público de pasajeros. Cómo se recordará, estos colectivos fueron adquiridos por el fideicomiso que conformaron el Gobierno provincial y la comuna capitalina.
“Hubo un gran trabajo de las áreas del municipio, y también del Gobierno de la provincia. Por eso es extensivo el agradecimiento al gobernador Zamora, y a todo su equipo”, señaló la jefa comunal.
Decisión política
“Es una enorme alegría haber podido concretar esta incorporación en un contexto económico muy complejo, lo que habla de la fuerte decisión política del gobernador Gerardo Zamora y del compromiso con los vecinos”, afirmó la intendente, Ing. Norma Fuentes, en diálogo con Radio Panorama.
Indicó que “las nuevas unidades vienen a sustituir a los deteriorados colectivos que había dejado la empresa Ersa”.
Fuentes destacó que las flamantes unidades “están dotadas con tecnología de última generación. Son de marca Mercedes Benz, fabricadas con las mejores carrocerías argentinas, con 33 asientos en buenas condiciones, cortinas y luminarias LED para una mejor visibilidad”.
Sobre su distribución, la intendente: “Fue porcentual; se renovaron en más del 70 por ciento las unidades; y de acuerdo a los colectivos de cada empresa, se ha hecho una regla lógica de distribución. Cabe aclarar que es únicamente urbano. Y nuevamente reitero que éste es un logro de un gran equipo de trabajo”.
Asimismo, solicitó a los usuarios que colaboren con el mantenimiento de los nuevos colectivos, “ya que les pertenecen a los vecinos de la ciudad y es la responsabilidad de todos cuidarlos como corresponde”.
Finalmente, explicó que “se hará un relevamiento de aquellas unidades que salen de circulación y se verá en qué situación están cada una, ya que es un proceso legal complejo que se irá analizando”.