Fuentes destacó la figura y el legado del Dr. Raúl Alfonsín

Con motivo de la celebración de los 36 años de la Recuperación de la Democracia, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de la Capital el acto de nominación del recinto de deliberaciones con el nombre de «Presidente, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín».
La ceremonia fue encabezada por la intendente de ciudad, Ing. Norma Fuentes y el presidente del cuerpo legislativo, Humberto Santillán. También contó con la presencia de diputados provinciales, concejales de la ciudad y referentes políticos de origen radical.
En este sentido, Fuentes resaltó que “el Dr. Raúl Alfonsín cerró una página oscura de la historia argentina y, 36 años después de ese difícil momento, es muy emocionante recordarlo como lo que es: el padre de la democracia”.
“Que el recinto del Concejo Deliberante lleve su nombre es muy importante porque es el ámbito en el que se debaten todas las problemáticas de la ciudad. Por eso, felicito a los concejales que impulsaron esta iniciativa”, agregó.
La intendente destacó que “Alfonsín fue una persona que buscaba la unidad de la clase política para trabajar permanentemente por el bienestar de todos los argentinos. Se trata de un político que ya no le pertenece solo al radicalismo sino a toda la nación. Por eso, creo que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan su legado y el momento histórico que le tocó afrontar”.
“Su figura nos inspira a seguir construyendo el país que nos merecemos, trabajando siempre por las instituciones y respetando el derecho de todos”, expresó.