Entrega de viviendas sociales en Bandera Bajada

El programa de viviendas sociales implementado, por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a las familias más necesitadas a lo largo y ancho de la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad se realizó la inauguración de 30 viviendas totalmente amuebladas en Bandera Bajada, Departamento Figueroa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, comisionado Municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáceres, representantes de organizaciones y asociaciones.
La construcción de las casas estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Bandera Bajada, Asociación de Fomento Barrio Centro, representada por Griselda Estela Mansilla, Productores Campesinos de Figueroa que dirige Carlos Rodríguez, Tucuy Wiñanaishjaj presidida por Juan Alberto Avalos, Huaisis Conkaskas conducida por Luis Fernando Domínguez; Unión, Progreso y Futuro de Marcia Acuña; Unidos por Bandera dirigida por Sandra Amado y Asociación de Fomento Averías a cargo de su presidente, Romina Luna. Las familias beneficiadas pertenecen a los parajes de Cordón Esquina, El Pirucho, Averías, Santa Rita, Nueva Esperanza y Bandera Bajada.
Luego de la entrega de llaves, el Comisionado, Cristian Cáceres, resalto el esfuerzo y el compromiso del Gobierno provincial de continuar sosteniendo el programa de viviendas sociales y su apoyo hacia los sectores más vulnerables, a pesar de los tiempos difíciles, que corre el país.
El ministro Niccolai, manifestó: “El Gobernador dijo que los programas sociales no se cae ninguno, se van a mantener. Tanto los programas alimentarios, de economía social y programa de viviendas sociales, en el que proyectamos construir para el año próximo, por lo menos 6000 viviendas más, con el aporte y el trabajo de intendentes, comisionados municipales y organizaciones no gubernamentales” y agregó “este programa no solo da una solución habitacional si no que tiene un componente sanitario, relativo a la salud, porque va evitar que las familias que viven en su nueva casa se infecten con el mal de Chagas y, además, se podrán erradicar todas las viviendas ranchos y precarias de la provincia”, concluyó.