Condenaron por maltrato animal a joven que arrojó a su perro por el aire

Un joven de la ciudad de La Banda recibió una condena de un año de prisión en suspenso, por el delito de maltrato animal, a raíz de haber arrojado al aire a su perro.

El imputado, de apellido Giovanoni, de 18 años, también deberá cumplir con otras pautas fijadas por la Justicia, como abstenerse de cometer delitos, y no consumir bebidas alcohólicas.

Además, durante tres meses deberá hacer tareas comunitarias como voluntario, en el refugio de perros denominado «El Montecito de los Canichones».

El fallo fue dado a conocer tras una probation, solicitada por la defensa del imputado.

Según se supo, el incidente que lo llevó al banquillo de acusado se originó a partir de la viralización de un video, en donde el joven –durante un festejo por su cumpleaños- terminó por lanzar por el aire a su perro.

La difusión de las imágenes generó la intervención de la Justicia, más precisamente Dr. Hugo Herrera del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Banda y Robles.

Durante el proceso, se dispuso la imputación del joven, por infracción a la Ley 14.346, que reprime los hechos referentes a maltrato animal.