Zamora y Neder felicitaron a Insfrán por ganar nuevamente en Formosa y a Perotti en Santa Fé

Este domingo y a través de sus redes, el gobernador santiagueño, Dr. Gerardo Zamora, y su vice, José Emilio Neder, felicitaron a Gildo Insfrán por haber logrado su séptimo mandato consecutivo en la provincia de Formosa. Lo mismo hicieron con Omar Perotti en Santa Fé, quien sacó del poder al socialismo después de 12 años.

 

FORMOSA

En las elecciones de este domingo, los formoseños eligieron gobernador, vicegobernador, 15 diputados provinciales, 27 intendentes municipales y la mitad de los concejos deliberantes locales.

Tras escrutar poco más del 10% de las mesas, la tendencia de liderazgo por parte del Partido Justicialista, representado por Gildo Insfrán, gobernador desde 1995, fue abrumadora respecto a sus competidores. El mandatario alcanzó más del 74% de los votos, seguido por Adrián Bogado del Frente Amplio Formoseño con casi el 25% y muy de lejos por Natalia Soledad Coronel, del Partido Obrero, con el 1%.

Tras estos primeros números, tanto el gobernador como el vicegobernador reconocieron «su capacidad» y enviaron sus saludos al pueblo formoseño.