Requirieron prisión preventiva para conocido delincuente del barrio Campo Contreras

Durante una audiencia celebrada el martes 4 de Junio de 2019 el Fiscal Dr. Sebastián Robles relató el hecho ocurrido el 15 de abril en el barrio El Vinalar.  A las 7.20 horas aproximadamente dos mujeres mayores de edad junto a dos menores de edad esperaban el colectivo bajo de una garita. Una de ellas estaba embarazada junto a una sobrina. El imputado se acercó en su motocicleta a la mujer encinta le apunto con un arma  y le tironeó de su cartera tipo bandolera. Al forcejear la mujer le dijo que estaba embarazada  mientras que la niña se escapó a una casa detrás de la garita de la parada propiedad de un familiar y la mujer se fue  caminando lentamente hacia atrás y se refugió allí.

El imputado se fue en su moto, pero volvió tras dar vueltas la manzana. Al regresar  increpó a la otra mujer que seguía esperando el colectivo en la garita junto a su hija para ir a la escuela y la increpó con un arma: ”Doñita deme algo” la señora quedo petrificada y solo le mostró que en su mano tenia una tarjeta de colectivo. Posteriormente el imputado se dio a la fuga y cuarenta minutos posterior a haber radicado la denuncia fue aprendido en Av. Solis. Al tomar conocimiento el fiscal de turno Dr. Robles requirió la aprehensión y con orden del juez el allanamiento del domicilio y detención del imputado.

Posteriormente se le recepcionó la declaración de imputado por el delito de robo calificado en concurso real de delios.

Con las evidencias recolectadas la fiscalía requirió  a la Jueza Dra. María Pía Danielsen la prisión preventiva ya que resta realizar rueda de reconocimiento y recepcionar más declaraciones testimoniales entre otras, a fin de cerrar la investigación.

En su alocución el fiscal Robles destacó que el imputado  cuenta con varios antecedentes delictivos. En este sentido hizo énfasis  que un informe social con relevamiento vecinal reveló que los vecinos se encuentran atemorizados por el accionar del imputado ya que convive con sus hermanos, quienes no trabajan,  comenten ilícitos, consumen sustancias prohibidas y portan armas.

Finalmente, la Jueza de control y garantías resolvió diferir la resolución hasta la próxima semana.