Prestaron juramento funcionarios judiciales y fiscales de Circunscripciones del interior

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray tomó hoy juramento de ley a dos funcionarios judiciales, ocasión en la que estuvo acompañado por los Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidente primero y segundo, respectivamente del Alto Cuerpo y uno de sus vocales, Dr. Eduardo Llugdar.

También ocuparon el estrado, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rua y el defensor oficial de la Provincia, Dr. Enrique Billaud.

En la ceremonia, juró como subdirector de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, el Dr. Raúl Ariel Acuña.

Asimismo, la Dra. María Claudia Alegre Paz, asumió con carácter provisorio, el cargo de Subdirectora de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión (OMAS) de la Circunscripción Judicial Capital. En ambos casos, las designaciones son con carácter provisorio,

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y se enmarca en las atribuciones conferidas al Alto Cuerpo por la Constitución de la provincia y la Ley Orgánica de Tribunales, para adoptar las medidas oportunas en procura del óptimo desenvolvimiento de los organismos jurisdiccionales que integran la estructura del Poder Judicial.

Fiscales titulares

Por otra parte, prestaron el juramento de estilo los Dres. Juan Alberto Alende More, Maria Alicia Falcione, José Alberto Piña de la Rua, Natalia Noemí Saavedra y Flavia Loreley Torrez, fiscales de Instrucción de la Circunscripción Banda, asumiendo todos ellos sus cargos en propiedad.

En la misma ceremonia, tomaron posesión de sus respectivos cargos como fiscales de Instrucción los Dres. Luis Gabriel Gómez, para la Circunscripción Monte Quemado; la Dra. María Emilia Ganem para la ciudad de Añatuya y el Dr. Gustavo Montenegro, en la Jurisdicción de Frías, quienes también asumieron sus cargos en propiedad

Cabe apuntar que los flamantes funcionarios estuvieron acompañados por colegas, magistrados y familiares en el acto de juramento.