Hospital Regional recibe importante equipamiento de última tecnología

En el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, el subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti y  el director de Atención Medica Dr. Oscar Gallardo,  entregaron al Hospital Regional en la persona del Dr. Mario Gavicola, jefe del  Servicio de Anestesiología, Dr. Tejeda  y  Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Franco Gianonni,  importantes equipos de última tecnología, como ser 4 bombas, un Ecógrafo Portátil y Camillas.

El Dr. Monti manifestó que esto es parte del cambio de paradigma que lleva adelante de Ministerio de Salud de la Provincia, señalando que  el trabajo en  red de servicios  requiere de nutrir  de los elementos necesarios que garantizan la prestación de calidad.

Desde ahora el Servicio de  anestesiología  contara con Ecógrafo Portátil y su respectivo traductor, una herramienta a usar para el bloqueo de nervios periféricos.

Para el Hospital Regional los bloqueos de nervios periféricos, significan una modernización del Servicio de Anestesiología, poniendo al nivel de los grandes centros del país, cabe destacar que desde los inicios del nosocomio es la primera vez que se cuenta con dicho aparato.

El Dr. Tejeda Jefe del Servicio de Anestesiología, destaco los beneficios de acceder a este equipamiento considerando que mediante su uso el paciente puede ser atendido en menor tiempo ya que llega, se bloquea el nervio, se lo opera y a las 2 hs se va a su casa, constituyendo una ventaja en cuanto a la atención del paciente, como así también en cuanto a su costo considerando sobre todo el costo de una anestesia general.

Por otro lado la UTI recibe 4 bombas de infusión, las que sirven para facilitar la administración de soluciones y drogas parenterales en una cantidad precisa y constante, ya que controlan el volumen y la velocidad a infundir, al internado en estado crítico.

El Dr. Franco Gianoni señalo la importancia de este nuevo aporte al servicio para trabajar en forma adecuada y que se ve reflejado en las estadísticas que tenemos, mayor recuperación de pacientes y menor  mortalidad. El tema es seguir trabajando y esto es algo continuo trabajando en función de dar lo mejor que se pueda a la población y a su vez ser responsable en el uso de lo que se gasta en esto.