Gobernador inauguró obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela N° 33

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación del edificio de la escuela N° 33 “Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad Capital. Dicho edificio ubicado en la zona sur alberga 570 alumnos santiagueños.

Durante la inauguración, el primer mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, directora de la escuela Prof. Fabiana Marcela Rodríguez, entre otros.

Tras el corte de cintas se procedió al recorrido por sectores del establecimiento, donde el Dr. Zamora observó las refacciones y la ampliación de la escuela, que cuenta con infraestructura y mobiliario de calidad para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades en ambiente óptimo y adecuado.

El Gobernador estuvo en la sala de informática, biblioteca, donde saludó y recibió el cariño de los alumnos, quienes le agradecieron por cumplir un sueño tan anhelado para este sector de la capital. También el Primer Mandatario visitó el Santuario de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes.

Durante el acto, el Gobernador hizo entrega de las mochilas con sus respectivos útiles destinado para todos los alumnos de la escuela.

Palabras de la Directora

En el inicio del acto protocolar, la directora Prof. Fabiana Marcela Rodríguez hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento al Gobernador. Al hablar expresó “hoy nuestra escuela ha obtenido cambios en su estructura. No solo ampliación de aulas, sino también dependencias como la biblioteca, laboratorio, sala de informática, el salón de usos múltiples, donde el alumnado puede desarrollar sus actividades áulicas y extra áulicas, con todo el equipamiento que ello conlleva” destacó, para agregar “Agradecemos al Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora por cumplir el tan ansiado sueño de toda la comunidad educativa, de obtener una nueva institución en toda su amplitud. Todo el personal de esta institución le deseamos lo mejor a usted, y que nuestra patrona Nuestra Señora de las Mercedes lo cubra y lo proteja con su manto” cerró.

Palabras del Gobernador

“En nombre de todos los funcionarios provinciales y municipales quiero agradecer a la comunidad educativa de las escuela N° 33, “Nuestra Señora de las Mercedes” por el recibimiento. Estamos muy contentos de poder estar hoy dejando inauguradas formalmente las obras que se han realizado”, comenzó para agregar “siempre digo que en un establecimiento educativo es el mejor lugar donde podemos encontrarnos todos. Es el lugar que nos iguala que nadie es distinto y que los sueños de nuestros jóvenes, de nuestros niños y la esperanza que tenemos los padres, y la vocación de los docentes, hacen que la comunidad educativa sea el lugar para poder proyectar el futuro que todos queremos”.

Luego, el Dr. Gerardo Zamora agradeció a la comunidad educativa por la paciencia, “primero en el tiempo y luego en la incomodidad que significa reconstruir, ampliar y remodelar un establecimiento educativo, sin que eso implique el corte de la actividad educativa en sí, seguir teniendo clases. Es un motivo más que tengo para agradecerle a los docentes, y especialmente en ellos a todos los docentes santiagueños, porque si mantenemos las escuelas abiertas con nuestros niños aprendiendo y nuestros docentes educando podemos tener un mejor futuro”.

Para terminar, el Gobernador de la Provincia resaltó, “dejamos inauguradas esta inversión de obras que se han realizado y espero que les pueda servir a todos”, dijo

Saludó a los periodistas

Durante sus palabras, el Primer Mandatario saludó a los Periodistas en su día, “Quiero saludar y felicitar en su día a todos los periodistas presentes y a todos los de nuestras Provincia, deseándoles que tengan un muy hermoso día” y destacó “un día más, trabajando en la noble profesión de informarnos a todos”.

Agradecimientos

Directora Prof. Fabiana Marcela Rodríguez manifestó «Es un lujo para nosotros que somos parte de esta institución, estamos más que contentos por lo que hemos logrado todos juntos. Actualmente concurren alumnos de distintos barrios y sectores de la ciudad, entre ellos del Bº San Martín, Vinalar, M. Moreno, Cabildo, Autonomía” y agregó “es muy fuerte lo que estamos viviendo junto a mi colegas porque hemos concluido de alguna manera un sueño que queríamos. Sabemos que estos niños necesitan mucho, se merecían estar en una mejor institución que es la que hoy le estamos ofreciendo”.

Padres

Teresa Figueroa, “como miembros de la cooperadora de la escuela, estamos muy contentos, felices por el bien de nuestros chicos y de toda la comunidad, porque van a tener espacio  más amplio  y con mejor comodidad,  esperando que hagan buen uso de lo que se les presenta. Agradezco al gobierno de la provincia por terminar esta obra tan ansiada por toda la comunidad educativa  y sobre todo por la gente del barrio”. Josefina Ledesma, “agradecida totalmente con el gobernador, antes los alumnos estaban expuestos a los cambios climáticos que hay, tanto frio como calor, de hoy en más van a poder disfrutar de una hermosa escuela”

Jessica García, “años atrás fui alumna de esta institución, tengo los mejores recuerdos, siempre para todos fue un sueño que teníamos, y es increíble la sensación que generó a todos en casa. Mi hija puede disfrutar de una escuela que cuenta con unos beneficios de una instalación educativa de primer nivel”.

Equipo y mobiliario

154 conjuntos bipersonales, 15 conjuntos docentes, 22 armarios, 12 pizarrones, 10 bibliotecas, 2 mapotecas, 7 escritorios con silla, 8 mesas largas, sillas ecolasticas, sillas de pvc, 10 mapas murales, globos terráqueos, material bibliográfico, 9 computadoras, 9 mesas de pc con silla, 3 impresoras láser, 1 tripode para pantalla, elementos para laboratorio, laminas del cuerpo humano, 1 cocina industrial 6 hornallas, 50 set de vajilla para el comedor, 1 tv .