El gobernador recorrió la Feria Expográfika

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, recorrió la Feria Internacional de la Industria Gráfica “Expográfika” que se realiza por primera vez en la región del NOA. Lo  hizo acompañado por el organizador de la Expografika,  Héctor Palermo, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, ing. Adrián Suárez, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, y directora de Administración, CPN María Dell´Aringa.

La feria internacional de la industria gráfica, se desarrollara en el Nodo Tecnológico hasta mañana, sábado, de 17 a 22 hs., y es la feria más importante de Latinoamérica en su rubro, vincula nuevos mercados emergentes constituyendo oportunidad para emprendedores y público que desee capacitarse en nuevos conocimientos y tecnología de  vanguardia.

La mega muestra declarada de interés provincial, se destaca por ser una de las ferias más importantes de Argentina. Reúne al sector industrial tecnológico de la imprenta gráfica, representado por firmas nacionales e internacionales, las cuales desarrollan soluciones tecnológicas de vanguardia para oficina, comercio, industria, diseño constituyéndose así como impulso para muchas pymes y empresarios que se integran al negocio y un gran atractivo para el público.

Durante el recorrido que realizó el Dr. Gerardo Zamora lo hizo en diferentes stands observando trabajos de impresiones en tela, madera, gráfica, plotter vehicular, entre otros. Los diferentes expositores resaltaron lo “espectacular que este Nodo Tecnológico. Un escenario fantástico” señalaron.

Héctor Palermo señalo “estamos viendo que la industria gráfica es una herramienta  importante para la sociedad. Actualmente la gráfica está abarcando muchísimo, ya no es sobre el papel sino sobre la comunicación visual y la gráfica, es muy abarcativa incluye pantalla led,  ploteo vehicular, impresión textil,  y un tema muy importante es la personalización”. Sobre la exposición señaló “la conforman las grandes marcas internacionales de la gráfica”. Resaltó el “apoyo del gobierno de la provincia del gobernador Dr. Gerardo Zamora, de ofrecernos el hermoso espacio que es el nodo tecnológico. Realmente estamos muy contentos de estar en Santiago del Estero, ofrecer  todo lo que proponen las grandes empresas“.

Tras finalizar su visita, el gobernador de la provincia tuvo una charla con un grupo de jóvenes del “Rally de Innovación Santiago te desafía”, entrenamiento para el Rally latinoamericano 2019, con la presencia de escuelas secundarias, técnicas y universitarias, con énfasis en la ingeniería.