La Odontología del país pone la mirada en Termas de Río Hondo

Nuestra Provincia, será sede de un evento histórico, ya que por primera vez en la Ciudad de Termas de Río Hondo, se llevara a cabo entre el jueves 9 y el sábado 11 de Mayo, el Congreso Regional de Odontología.

Regional en el sentido de que fue co-organizado por todos los círculos odontológicos del NOA, pero el evento, que contará con Disertantes Provinciales, Nacionales e Internacionales de reconocida trayectoria y jerarquía, tendrá trascendencia Nacional, ya que cuenta con el auspicio y participación de las máximas Instituciones que nuclean la Odontología del País como lo son la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) y de la Asociación Odontológica Argentina (AOA). A ello se suma los auspicios académicos de prestigiosas Casas de Altos Estudios, como ser las Facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y Tucumán.

 

En el marco del Congreso están previstas importantísimas reuniones de las máximas autoridades y referentes odontológicos de país, que por primera vez se darán cita en nuestra provincia, como ser:

 

CONFEDERAL: Es la reunión trimestral, organizada por CORA que congrega a presidentes y representantes de comisión directiva  de los Círculos y asociaciones Odontológicas del País, donde se aborda temas claves para la Odontología, tales como convenios con Obras Sociales, estructuras de Costos. Normas de Trabajo, entre otros. Referente local Dr.Ignacio Catella y Dra. Ángela Ruiz

 

Encuentro Nacional de Prevención: Reúne a los máximos referentes del Programa Nacional de Prevención de Enfermedades Bucodentales. Todas las Provincias estarán representadas en este encuentro, en el que se debatirán temas como, diseño, Implementación y evaluación de proyectos y programas para diferentes grupos comunitarios. Referente local: Dra. Silvia Rodríguez

 

Consejo Federal de AOA: Con la participación de la comisión directiva de la Asociación Odontológica Argentina y representantes de todas las regiones del país; Se abordaran temas con contenido Científico, Carreras Universitarias de Grado, Posgrados,

Congresos, entre otras instancias de capacitación.

Consejero por la Región NOA el Dr. Ignacio Catella.

 

EXPO Comercial: considerada la más importante de la región, con la presencia de las empresas y marcas dentales más importantes de Latinoamérica. Los  profesionales podrán acceder a precios y promociones exclusivas para el evento.

 

Concurso de Pósters: Con la intención de propiciar un espacio de participación científica a Profesionales y Alumnos avanzados de todo el país, en el que se expondrán 70 (setenta) pósters de casos clínicos e investigaciones de provincias como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Salta, Tucumán, Chaco y Santiago.

El mismo constará con importantes premios como son dinero en efectivo y publicaciones en revistas científicas.

 

El Congreso Regional de Termas de Rio Hondo, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y la colaboración de la Secretaria de Turismo, se ha posicionado, como uno de los eventos odontológicos del año, los más de 800 inscriptos al día de la fecha y la importante participación en la presentación de pósters así como el número de empresas que formaran parte de la exposición comercial, dan cuenta de ello.

 

Si todavía no te anotaste podes hacer click en el siguiente link: www.cosantiago.com.ar