Fuentes dará su discurso anual el viernes 3 de mayo en el Concejo Deliberante

La intendente Norma Fuentes brindará este viernes su segundo mensaje anual en el Concejo Deliberante, desde que asumió la jefatura de la ciudad Capital. En su discurso, hará un repaso de las principales acciones del 2018 en todas las áreas de la comuna y expondrá los lineamientos de la gestión para el presente ejercicio.

En tal sentido, en sus apariciones públicas la jefa comunal ha venido dando detalles de lo que será la prioridad en su gestión y que serán volcadas en el mensaje ante los ediles.

Al respecto, entre los aspectos para resaltar, será el manejo ordenado de las cuentas y el equilibrio financiero de la comuna que le permiten llevar adelante un plan de obras que para este año será de más de $ 600 millones. Las principales obras serán las mejoras de calzadas, bacheos, y reencarpetado asfáltico, desagües, reconversión lumínica y recuperación y hermoseo de los espacios verdes.

“Seguimos a pesar de la crisis avanzando en este camino, buscando siempre que el efecto positivo sea para la mayor cantidad de vecinos”, manifiesta la intendente en oportunidad de visitar o inaugurar obras este año.

En ese marco, el complejo escenario económico nacional que tuvo su efecto negativo en las comunas, sería mencionado en el mensaje. Máxime, cuando la Nación decidió eliminar el “fondo sojero” que se coparticipaba a los municipios para obras, algunas de las cuales estaban en marcha y la comuna tuvo que cubrir esos fondos con Rentas Generales de la comuna, tal como lo señalaran desde el Ejecutivo municipal cuando se trató el presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante.

Red vial: dentro del plan de obras de mejoras de la red vial, el municipio lleva adelante un programa de trabajos en las principales arterias como la avenida Aguirre entre Lamadrid y Libertad, o la avenida Belgrano, en los extremos norte y sur y que se complementan con desagües, reencarpetado e iluminación Led. Pero además, tiene en ejecución obras de mejoramiento vial en diferentes barrios que incluyen reencarpetado asfáltico, previo al bacheo en hormigón.

Al destacar el avance de estos trabajos, Fuentes señaló que para este año están previstas 240 cuadras de reencarpetado, con lo que se cubrirá numerosos.

Alumbrado: siguiendo el concepto de “ciudad amigable con el ambiente”, la comuna viene ejecutando un ambicioso plan de reconversión lumínica a sistema Led que brinda una mejor calidad de iluminación, pero que además reduce el impacto ambiental ya que se consume menos energía. “En esto estamos trabajando fuertemente desde el año pasado”, explicó en su oportunidad Fuentes.

Dentro de este programa, ya se inauguraron obras en calle La Plata del barrio Alberdi y en la avenida Costanera desde Autopista a Puente Carretero, por citar algunos sectores de la ciudad.

Educación: la inversión en el sistema educativo municipal también tendrá su capítulo en el plan de ejecución de obras, que comprende mejoras y un nuevo edificio: el Jardín Municipal Nº 4 El Principito, que recibirá a más de 150 niños del nivel inicial.

Ecología: otro aspecto por subrayar en el mensaje, será la concreción de los tres primeros traslados de felinos del ex zoo del Parque Aguirre a un santuario en Sudáfrica; un viejo anhelo de la comunidad y que representa una fuerte inversión del municipio.

Mientras tanto, vinculado con el concepto de “ciudad sustentable y amiga del medio ambiente”, continúa el programa de plantación de árboles el que ahora también cubre el microcentro, y los operativos integrales de limpieza en todos los barrios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.