El Gobierno llamará a Cristina para discutir el acuerdo de consensos

Rogelio Frigerio aseguró que esta semana intentarán comunicarse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que «tiene que formar parte» del acuerdo de consensos básicos que impulsa Mauricio Macri.

«Probablemente esta semana sea convocada (Cristina Kirchner) a título personal o a través de alguno de los miembros importantes de este espacio político», dijo al ser consultado sobre este tema en radio La Red.

Sin embargo, desde el entorno de la ex jefa de Estado ya habían anticipado que si hubiese un llamado desde Casa Rosada, Cristina no aceptaría discutir a libro cerrado los diez puntos básicos que plantea el acuerdo.

La ex presidenta se encuentra en plena preparación de la presentación de su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro, que será el próximo jueves. El evento marcará su reaparición pública.

«La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y por supuesto Cristina Kirchner representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa», expresó el funcionario, que también hizo referencia a las negativas de Sergio Massa y Roberto Lavagna, a participar del acuerdo.

«Esto intentó trabajarse sin que tomara estado público a partir de la semana pasada y aquellos que no habían sido convocados la primera reacción no fue la mejor», concluyó.