Continúan los controles vehiculares en diferentes sectores de la ciudad

Con el objetivo de generar responsabilidad en el ordenamiento y la seguridad vial de la ciudad, la Municipalidad de la Capital continúa con los operativos de control de tránsito tanto para vehículos particulares como para detectar taxis ilegales o denominados “truchos”.

Se trata de acciones programadas por el área de Tránsito y Transporte con las características de ser rotativas y sorpresivas para cualquier hora del día y en distintos sectores.

Por ello, que a los fines de evitar inconvenientes se solicita a los conductores llevar siempre la documentación correspondiente del automotor o motovehículo, el carnet de conducir, el pago de seguro al día, entre otros requisitos indispensable.

Los vehículos en infracciones graves son retirados de circulación y puestos a consideración del Tribunal de Faltas Municipal, que es el órgano que define las sanciones que se aplicarán de acuerdo con los incumplimientos.

Cabe recordar, que en el caso de los motociclistas también deben contar con el casco protector; y los taxis y radio taxis con la documentación en la que se constate que se encuentran habilitados para prestar el servicio de coches de alquiler.

Por otro lado, también como parte del ordenamiento del tránsito y con motivo de la festividad de Santa Rita de Casia, el municipio realizó un importante operativo en el barrio Jorge Newbery, diagramado en tres turnos, desde las 7 de la mañana y hasta la 0.30.

El mismo, consistió en tareas de ordenamiento del tránsito vehicular, estacionamiento, prevención, regulación, desvío del recorrido habitual de las distintas líneas de colectivos en la zona. Esto, permitió una mayor fluidez y seguridad de los concurrentes a la celebración religiosa.