La comuna remitió al Deliberante un plan de regularización de deudas

La Municipalidad de la Capital remitió al Concejo Deliberante un proyecto para poner en vigencia un régimen de regularización de deudas por tasas, derechos, contribuciones e intereses y multas.

Los concejales le darán ingreso parlamentario en la sesión mañana y estaría en condiciones de ser analizada durante esta misma semana en las comisiones.

La iniciativa tendrá un período de acogimiento para los contribuyentes de 120 días, a partir del momento de la entrada en vigencia.

Puntos claves

De acuerdo con el proyecto, las cuotas para regularizar la situación tributaria de quienes se adhieran serán mensuales, iguales y consecutivas. La cuota no podrá ser inferior al importe de la posición mensual de la tasa, derecho y contribución, y demás derecho que se trate.

Una de las características del plan propuesto es que alcanza a las deudas que están en sede administra y en trámite de cobro judicial dentro del ámbito del municipio, más precisamente en el órbita de la Procuración del Tesoro.

Para el pago de contado de las deudas se propone una condonación del ciento por ciento de los intereses resarcitorios (recargo por mora) y de las multas devengadas o aplicadas cualquiera sea la naturaleza de la tasa o contribución.

En tanto, los planes de facilidades de pago serán hasta 24, 36 y 48 cuotas, con distintos porcentajes de descuentos por el recargo de intereses por mora.

Por su parte, los conceptos excluidos del plan de regularización de deudas son las contribuciones por mejoras (Colector Colón y pavimento) y programas sociales establecidos por ordenanzas.