Zamora: “No puede haber santiagueños de primera ni de segunda”

En su mensaje, puso de relieve la habilitación del edificio del Colegio Secundario de Campo Gallo, en el marco de una importante inversión en infraestructura escolar. “Es una gran satisfacción dejar inaugurada una obra. Venimos a inaugurar este colegio secundario de Campo Gallo y recuerdo que cuando iniciábamos las clases el miércoles pasado en Vilelas donde se habilitaron dos establecimientos anunciábamos que íbamos a mantener el plan de inversión educativa”, apuntó.

Zamora dijo que el colegio de Campo Gallo es la segunda escuela importante que se inaugura en el año y recalcó que “existen en ejecución muchísimas obras, de infraestructura nueva, de ampliación, de mejoras. Esto tiene que ver con una inversión educativa que no vamos a dejar de realizar para tatar de equiparar a todos los alumnos”.

En tal sentido, dijo que también son importantes las escuelas que se construyen para 10 alumnos, recalcó que tienen las mismas condiciones y comodidades para la comunidad docente.

Por otra parte, anunció que el Gobierno trabaja para que a todas las escuelas “les llegue internet de banda ancha y de este modo todos los alumnos tengan acceso a tecnologías de conocimiento”.

“Lo más importante de nuestra inversión, entre el 35 y el 40% de nuestro presupuesto provincial es educativo, es que responde a lo que establece la Constitución Provincial y a nuestra obligación de trabajar para el futuro y sería imposible hacerlo si no tuviéramos la vocación docente de enseñar, de los representantes docentes de dialogar y de nuestros niños de estudiando”, señaló.

Al respecto, reiteró el agradecimiento a los maestros santiagueños: “Muchísimas gracias por tener las escuelas abiertas. Son cosas normales, pero en el actual contexto no lo parece tanto, como mantener la paz social, las cuentas equilibradas, brindar el servicio de educación en forma permanente, cumplir el calendario escolar, hacer obras, viviendas, colegios”.

Párrafo aparte, indicó que participó de la inauguración de viviendas sociales en Campo Gallo y destacó que este programa “en toda la provincia y en el departamento Alberdi es una inmensa necesidad”.

Y sostuvo: “No puede haber santiagueños de primera ni de segunda, en materia de educación y de vivienda, porque esto genera arraigo y elevar todo lo posible la calidad de vida.

Por último, se refirió al advenimiento del bicentenario de la autonomía provincial y subrayó: “Hemos hecho muchas cosas entre los santiagueños, pero lo que falta es mucho más y lo vamos a lograr si mantenemos los pilares, que es el respeto entre nosotros, la educación, la infraestructura, que las familias tengan techo digno y que podamos desarrollar nuestra economía, para que los trabajadores tengan estabilidad y los que no tienen trabajo, puedan conseguirlo”.