Zamora entregó un petitorio a Macri con las obras necesarias por la emergencia hídrica

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió al presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri en la ciudad de Quimili, departamento Moreno, quien vino acompañando por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro; y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Luego del recibimiento hubo intercambio de presentes, donde el gobernador le regaló un mate de alpaca de artesanía santiagueña. Tras este pequeño acto, Zamora y Macri fueron a visitar un jardín de infantes que está en construcción y corresponde al programa nacional tres mil jardines y está ubicado en el barrio de Olivos de dicha ciudad. El edificio contará con sala para niños de 3, 4 y 5 años, y está destinado para albergar 64 alumnos.

Programa Educar

Durante la recorrida, el gobernador Zamora le comentó al presidente sobre el programa Educar en el que se está avanzado con aportes conjuntos en la conexión a internet de banda ancha de las primeras 300 escuelas con el programa nacional y 200 puntos de conectividad de (wifi en plazas públicas, hospitales y policía del interior que podrían estar finalizados por la Sapem provincial (Enrese) en julio o agosto.

Petitorio de obras

Además, el gobernador Zamora hizo entrega al presidente de un petitorio por temas de la emergencia hídrica en la provincia y apoyo a obras de infraestructura para solucionar el problema de los bajos sub meridionales. En la carpeta figuran obras como:

Canal interprovincial del límite Santiago -Santa Fe.

Revestimiento del Canal de la Patria.

Rutas: número 13 Los Juries-Bandera; número 7 (Malacara-Los Juries-La Nena); acceso localidad El Cuadrado; repavimentación Ruta 21 (Bandera-

Añatuya); ruta Malbran-

Villa Unión y ruta 92 Otumpa-Tintina. En el petitorio figuran también, pequeñas obras en los departamento Jiménez y Río Hondo.

A Weisburd

Finalizada la actividad en Quimilí, la comitiva se dirigió a Weisburd, donde el gobernador Gerardo Zamora acompañó al presidente a una huerta familiar del proyecto con la fundación Conin.

Cuando se trasladaban, el presidente se bajó en medio de la ruta donde lo esperaba un productor en un camión al que se subió llegando en ese vehículo de gran porte hasta la huerta.