Los choferes de Ersa levantaron el paro y esperan la semana próxima destrabar el conflicto

Tras un cuarto intermedio que pasó para continuar la reunión el próximo lunes, el gremio de UTA decidió levantar ayer la medida de fuerza para garantizar este fin de semana el servicio de transporte público de pasajeros de las líneas de Ersa, al haberse acordado el pago del sueldo de diciembre (con escala vieja), que podría abonarse hoy a los choferes.

Así lo informó el secretario de Finanzas de la UTA, José María Coronel, quien resaltó a EL LIBERAL que el pago del sueldo de diciembre, “vence recién el próximo martes 8 de enero”.

En cuanto a la deuda de $3.814 de fondos no remunerativos -que motivó la medida de fuerza-, dijo que “se lo continuará tratando la semana próxima, desde el lunes 7 de enero”, tras haberse pasado a un cuarto intermedio en la audiencia que se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la participación de la gerencia de Ersa, UTA y también del municipio capitalino. “Para este viernes se comprometieron desde Ersa a pagar el sueldo de diciembre, y durante el transcurso de la próxima semana se pagarán los reajustes salariales”, adelantó Coronel.

Por otro lado, se aguardará la homologación de la nueva escala salarial que deben cobrar los choferes de la UTA, además de tratarse otros temas relativos al servicio, en lo que será una reunión que se mantendrá con todos los empresarios del transporte de Capital y La Banda, con fecha a definir.