“A partir de las 14.30 no circula ningún coche más de Ersa”

El servicio en las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 que concesiona Ersa, comenzó a verse resentido porque a medida que los coches llegan a la cabecera de los recorridos, retornan a la empresa y ya no vuelven a salir. Tampoco salen los relevos.

Así lo indicó David Aliverti, uno de los colectiveros, quien dijo que en estos momentos los trabajadores se están concentrando frente al playón de la empresa. Explicó que los empleados decidieron no sacar ningún coche más a partir de las 14.30 para no perjudicar a la gente que retorna a sus hogares.

Además, cuestionó lo que considera un ardid de Ersa, de invocar un artículo para pagar la mitad de la indemnización a los 400 empleados ante el inminente cierre de la firma y abandono de servicio.

“Hoy recibimos los telegramas y todos los choferes estamos despedidos y decidimos no sacar ningún coche porque es un peligro circular. Por ejemplo, a un compañero le llegó un telegrama que desde el 28 está despedido, quiere decir que si hay un accidente, la empresa puede aducir que se robó el coche”, comentó.

“Es por eso que no vamos a salir hasta que la empresa aclare situación de todos los trabajadores”, agregó Aliverti.

El chofer, además sostuvo que la empresa invoca el artículo 247 de manera “maliciosa. ES una estrategia que tienen las empresas, para pagar la mitad de la indemnización”. Peró según señaló, dicho artículo “para que pueda ser válido, la empresa con anterioridad debió presentar el pedido quiebra o llamar acreedores para hacer eso, y nunca lo hizo. Legalmente no tiene validez”.