La Anses hará hoy un paro nacional y sólo atenderá a los que tienen turnos programados

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), con el respaldo del gremio de ATE, lanzó un “plan de lucha en defensa de la Anses y por la reapertura de la paritaria”, lo que motivó un paro de actividades a realizarse hoy, por lo que la atención al público en todas las delegaciones del organismo será solamente a quienes tenían programado turnos, incluido en Santiago del Estero.

Las medidas de luchas comenzaron la semana pasada con radios abiertas, bajo estado de asamblea en todas las oficinas de la Anses del país.

La medida de fuerza de los trabajadores agremiados responde a un reclamo salarial.

“Estafa paritaria”

Desde Apops trazaron la importancia de “la dignidad de la lucha y la defensa de nuestro trabajo, por eso, vamos al paro nacional en Anses”.

Calificaron de “otra estafa paritaria el 12% de aumento salarial, con una inflación feroz del 50%”.

Ante esta situación, Apops “rechaza esta propuesta por considerarla un insulto a los trabajadores de la Anses”.

“Algunos están conformes con las migajas que nos da la patronal. Algunos creen que es normal que no lleguemos a fin de mes, que veamos en silencio cómo deterioran a la Anses y a los jubilados, algunos prefieren la cobardía de la obsecuencia”, indicaron desde la entidad gremial mediante un comunicado.

Trabajador previsional

Mañana tampoco habrá atención al público en la Anses puesto que se celebrará el Día del Trabajador Previsional.

En un documento, el gremio de Apops destacó que “la conducta moral y gremial no ha decaído jamás”.

“Nadie ha podido desmoralizar nuestra lucha por la defensa de la jubilación pública y en contra de cualquier intento de privatización o la vuelta de las viejas y corruptas AFJP”, sostuvo Apops.

“No hemos firmado el vergonzoso 13%, que sí firmaron los gremios traidores. Por responsabilidad de esos traidores hoy los trabajadores de la Anses estamos sufriendo un sueldo de hambre”, remarcó la organización gremial.

“Recuperaremos nuestro salario si los trabajadores previsionales hacen una buena lectura respecto a la afiliación y el sentido solidario que todo gremio debe tener. Apops ha reintegrado los descuentos por paro a más de 900 compañeros que han ejercido su derecho de huelga. Nuestros servicios sociales se siguen cumpliendo estrictamente en el país. Nuestra comisión directiva está firme y nuestro cuerpo de delegados también”, concluyó.