La comuna sigue asistiendo a los barrios afectados por la tormenta

La Municipalidad de la Capital informó que, ante las continuas e intensas precipitaciones que se vienen registrando en la ciudad desde la semana pasada, no detiene su labor de asistencia a vecinos y para ello dispuso un plan de trabajo en los barrios más afectados.

En ese contexto, durante la jornada de ayer, realizó tareas de desagote y construcción de canaletas para el escurrimiento de las aguas estancadas en los barrios Independencia, Los Telefónicos Ampliación 100 Viviendas, Industria y Rivadavia.

En todos los casos, realizó la extracción del agua acumulada y los trabajos necesarios para permitir la transitabilidad de vehículos y de los mismos vecinos.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la Municipalidad de la Capital movilizó a sus dependencias operativas con la utilización de maquinarias, camiones tanque, bombas extractoras y personal, en especial de Defensa Civil, centros operativos y Desarrollo Comunitario.

“Desde el inicio de las precipitaciones, los equipos de trabajo no pararon sus intervenciones ante las demandas de los vecinos o cuando se detectaron casos que ameritaban soluciones de emergencia”, indica el parte.

Solicitudes

También se informó que el área de Defensa Civil recibió numerosas solicitudes de personas que necesitaron una evaluación de los daños provocados en sus viviendas debido a las filtraciones y agrietamiento de techos y paredes desde distintos sectores de la ciudad.

“El municipio también debió acudir a un llamado de vecinos del barrio Almirante Brown, ante la caída de un árbol de grandes dimensiones que cedió producto de las intensas lluvias”, ampliaron.

Finalmente, se informó que desde el área de Arbolado Urbano se puso a disposición líneas telefónicas para cualquier emergencia por plantas caídas. Ellas son 4229818, durante las 24 horas o bien al 4229817, en el horario de 7 a 17.