Hoy inaugurarán el edificio de Fiscalía de Estado

Hoy, a partir de las 10, se realizará el acto oficial de inauguración de la sede de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Se trata de un edificio de diseño clásico y moderno a la vez, y está ubicado en calle Perú casi Alvear, al frente del Fórum.

La ceremonia contará con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, indicaron fuentes oficiales. También estará presente el fiscal de Estado, Raúl Abate, entre otras autoridades de la Provincia, quienes harán un recorrido por el inmueble, la cual completa una serie de edificios públicos construidos o ampliados y mejorados en la zona del barrio Alberdi de la capital santiagueña.

Alta tecnologia

El edificio de Fiscalía de Estado está conectado a la fibra óptica metropolitana que realiza el Gobierno provincial.

Esta red vinculará a distintas reparticiones públicas como el Ipvu, Ministerio de Salud, Casa de Gobierno, Tribunales, Jefatura de Policía, Ministerio Público Fiscal, Fórum, Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, el futuro Estadio Único, Cámara de Diputados, el Nodo Tecnológico, entre otros organismos claves del Estado.

Uno de los detalles que distingue a la sede de la Fiscalía de Estado es la estatua que corona la cúpula. La obra se llama “La Ley” y pertenece al escultor Juan Bejarano y tiene la figura de una mujer que simboliza la ley.

Esta escultura recibió un tratamiento especial, ya que tiene una cobertura de bronce para relucir y protegerla de la intemperie.