Argibay y De la Rúa destacaron la transparencia y la participación

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, y el fiscal general de la provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, en entrevistas exclusivas con EL LIBERAL destacaron la transparencia de las elecciones. También el hecho histórico en sí de estos comicios y el alto grado de participación de los votantes de la mesa 1.121 de la ciudad de Loreto, en donde fue reelecto como intendente de esta ciudad José Luis Artaza.

Argibay, presidente del Tribunal Electoral Provincial (TEP) enfatizó que fue “una jornada muy provechosa. La verdad es que estamos muy gratificados por el comportamiento de todas las fuerzas políticas que han participado en esta elección. La jornada es histórica porque hoy (por ayer) en una mesa electoral se decidía nada menos que las autoridades del Poder Ejecutivo que van a gobernar cuatro años la ciudad de Loreto”.

“La jornada electoral ha sido muy positiva, con un alto porcentaje de concurrencia. De las 350 personas que estaban empadronadas en condiciones de emitir su voto se han presentado 335. Estamos hablando de más de un 95% del padrón electoral, lo cual demuestra el interés de los ciudadanos en participar y definir los destinos políticos de sus autoridades”, añadió el doctor Argibay.

Por su parte, el fiscal De la Rúa consideró que los comicios se realizaron con “gran transparencia”. El funcionario judicial confesó estar “sorprendido por la cantidad de electores. Es histórico porque se presentó más del 95% de electores en la mesa. Ha sido fiscalizado por todos los partidos políticos que han intervenido. Además de tener la colaboración del personal de la Justicia Federal, que tiene mucha experiencia en comicios, y ahora, para garantizar mayor transparencia todavía han sido ellos las autoridades en la mesa del escrutinio”.