Macri en Nueva York: “Estamos avanzando bien”

En el inicio de una intensa agenda en Nueva York, Mauricio Macri habló con la señal de noticias “TN”, y confirmó que las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “avanzan bien”.

Esto es en el marco de la expansión del préstamo por U$S 50 mil millones, aunque aclaró que “desconoce” cuándo se firmará el convenio.

Antes de su almuerzo con empresarios e inversores, el Presidente dijo además que llevará “un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina”.

Su visita estará marcada por la crisis económica que atraviesa la Argentina y también por la negociación que se da en paralelo en Washington con el organismo liderado por Christine Lagarde. No se descarta que Macri se reúna con la titular del FMI.

Entre la comitiva que acompaña al Presidente están el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie. En la previa Dujovne dijo que el nuevo acuerdo con el FMI se anunciará “pronto”.

Macri encabeza una serie de encuentros en Nueva York, donde se divide entre las cuestiones protocolares y la necesidad de despejar las dudas sobre el rumbo de su Gobierno.

El hotel Lotte New York Palace será el escenario donde de la tradicional cena de recepción que Donald Trump organiza para los presidentes que asisten al debate general de la ONU. Macri irá al encuentro acompañado de su esposa, la Primera Dama, Juliana Awada, y sin funcionarios; y es durante este evento, que  podría concretarse un encuentro entre ambos jefes de Estado.