La Municipalidad recibió un retoño del olivo histórico de San Martín

La Municipalidad de la Capital junto al Rotary Santiago del Estero y el Rotary Club San Martín realizaron la plantación de un retoño del olivo histórico de San Martín, proveniente de la plaza Las Bóvedas de la localidad de San Martín, Mendoza, en la plaza homónima de la ciudad capital.

La plantación se realizó no solo con el objetivo de contar nuevamente con un árbol simbólico que evoque el paso del General San Martín por Santiago del Estero, sino el de generar conciencia ambiental y fomentar la plantación de árboles.

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la ceremonia acompañada por los representantes del Rotary Club San Martín de Mendoza Ing. Julio Anconetani y la Sra. Marta Schmidt, del Club Rotary Santiago del Estero, del Movimiento Sanmartiniano y de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana.

Tras la plantación del retoño histórico, la intendente Fuentes y el representante de la entidad mendocina procedieron a la rúbrica del acta de entrega del retoño desde el club rotario a la Municipalidad de la Capital.

El ejemplar arbóreo quedará bajo la custodia del Municipio, el que será encargado del cuidado cotidiano.

Asimismo, se procedió a la firma del acta dejando plasmado con ello, el momento histórico para la ciudad de Santiago del Estero.

Sobre este particular momento, la Intendente resaltó: “Es muy emocionante porque esto demuestra la hermandad de las provincias y es una de las dos provincias que tiene la posibilidad de tener un retoño, lo que significa un símbolo de confraternidad entre Santiago del Estero y Mendoza”, y destacó: “Estamos muy agradecidos al Rotary local y al de Mendoza y a todas las asociaciones que han venido y han participado y ahora queda a la Municipalidad la tarea de preservarlo”.