Gobernador Zamora participó del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable

 

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora participó del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable que se realizó en la provincia de La Rioja, organizado por el Gobierno local.

Precisamente el gobernador riojano, Sergio Casas recibió a los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacc; de Tucumán, Juan Manzur y de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

EL PROYECTO DE CORREDOR BIOCEÁNICO

 FUE DECLARADO DE INTERÉS COMÚN

El gobernador Sergio Casas, junto a los gobernadores de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, firmaron el acta declarando de interés común el Corredor Bioceánico Carretero (Pircas Negras y Paso San Francisco) comprometiendo las gestiones necesarias tendientes a su concreción; como así también las obras viales de los pasos fronterizos y comprometen sus esfuerzos para la integración.

El acta, que fue suscripta en el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, fue refrendada además por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quién destacó el proyecto del Corredor Bioceánico que impulsa el gobierno de La Rioja. “Por eso apoyamos la concreción de estas obras y también impulsamos otras obras que mejoren la conectividad entre las provincias argentinas y Chile”, afirmó el ministro.

Palabras del Gobernador Zamora

Al momento de los discursos el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora comentó que la provincia se suma a una idea que tenía que ver con La Rioja, Catamarca y Atacama por el paso de San Francisco, que se trabajó “en principio como un comité de fronteras, pero luego tuvieron la grandeza de ampliar la posibilidad hacia Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos”.

Asimismo el primer mandatario destacó “el 25 y 26 de octubre  se va a realizar en la ciudad de Termas de Río Hondo y, por supuesto, estoy invitando a la 21ª reunión plenaria de Atacalar”.