El municipio de la ciudad brindó capacitación al personal del Caps “Los Flores”

 

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando y brindando capacitación permanente al personal de las diferentes áreas, con el objetivo de optimizar los servicios que ofrece al vecino de la ciudad.

En ese marco realizó una jornada de actualización de conocimientos a los agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio “Los Flores”.

La capacitación se realizó en forma conjunta con el Gobierno de la provincia, con motivo de que desde el 20 al 27 de agosto se lleva a cabo la semana de la Lucha contra la Muerte Súbita.

Durante la jornada del jueves, los agentes asistieron a una charla sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), con el objetivo de que estén preparados ante una situación de emergencia y en particular para evitar la muerte súbita. La misma estuvo a cargo del Dr. Renato Bolsón, junto a cinco anestesistas locales.

Donación de sangre

Por otro lado y en el marco de las actividades que desarrolla dicho centro, el día 25 del corriente mes de 9 a 12 horas, en la sede Caps, se llevará a cabo una extracción de sangre a cargo del Centro Provincial de Sangre.

Los donantes deberán ser mayores de 18 años y asistir con su documento nacional de identidad. Cada donante recibirá un plantin por parte del municipio capitalino.

Esta iniciativa también se extenderá a los restantes Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes de la Municipalidad de la Capital.