El Gobernador entregó elementos de última generación al Sindicato de Guardavidas

 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó elementos de última generación a la Asociación S. U. G. A. R. A. (Sindicato único de Guardavidas y afines de la República Argentina) filial Santiago del Estero. Entre los elementos entregados se destacan: una moto de agua con tráiler; 10 kayaks y 20 remos; 20 chalecos salvavidas; tráiler para los kayaks; 2 equipos completos de buceo; 2 boyas y una tabla de rescate.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, donde el Primer Mandatario realizó la entrega de los mencionados elementos. Estuvieron presentes también el secretario General de la CGT, delegación Santiago del Estero, José Gómez y el secretario General de S. U.G. A. R. A. (Sindicato único de Guardavidas y afines de la República Argentina) filial Santiago del Estero, Martín Cabral, como así también personal perteneciente a la asociación de guardavidas.

Durante el encuentro, el Gobernador dialogó con José Gómez y con el referente de S. U.G. A. R. A. Martin Cabral, quien fue el encargado de ir interiorizando al primer mandatario de la importancia de los elementos recibidos, explicando la utilización de cada uno en el área y destacando que permitirá, sin dudas, mejorar el trabajo que venían realizando. Antes de retirarse, el Titular del Poder Ejecutivo compartió un momento junto a todo el personal de Guardavidas.

Martín Cabral se refirió a este momento tan especial para ellos, destacando “con este equipamiento nuevo hemos sobrepasado cualquier barrera, realmente tenemos lo último en generación en equipos. La cantidad de kayaks van a permitir que hombres que no podían entrar, en donde la profundidad de agua sea muy poca, puedan entrar con los kayak tipo canoa. La moto de agua va a permitir una llegada rápida –siguió- por la versatilidad, por la maniobrabilidad, junto a todo el equipo de buceo”.

Cabral subrayó “estamos muy agradecidos al Gobernador Gerardo Zamora porque está siempre con nosotros”.

Para terminar, el secretario General de S. U.G. A. R. A. (Sindicato único de Guardavidas y afines de la República Argentina) filial Santiago del Estero hizo referencia al Primer Congreso Internacional AMGAA que se llevará a cabo en Santiago del Estero los próximos 7 y 8 de Septiembre en el Natatorio Olímpico Madre de Ciduades, “nos ha costado mucho a nivel nacional que el primer congreso internacional de guardavidas sea en Santiago”, resaltó.

“Estamos intentando regionalizar, sacar el estigma que el guardavidas  solamente es costero, acá los guardavidas trabajan y trabajan muchísimo, no solamente en las piletas, en el rio sino colaborando en todo lo que es nuestra capacidad, que es en el agua”, señaló.

Volviendo al Congreso, Martín Cabral señaló “para los guardavidas habrá talleres especiales que los van a dar gente de Australia, también compañeros de Brasil vienen a disertar y un compañero de Perú. Nos costó muchísimo tráerlos e intentamos que la comunidad vea nuestro trabajo, están invitados todos los que quieran inscribirse en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades el viernes 7 y sábado 8 a partir de las 16 hs”.