Según una consultora, un 55% de los argentinos no le cree al presidente, pero sí avala a Vidal

Según un relevamiento de la consultora Taquion/Trespuntozero, “un 55% de los argentinos no le cree al presidente Mauricio Macri cuando habla”, mientras que sólo “uno de cada tres manifiesta creerle”. En sumatoria, la credibilidad del primer mandatario es negativa en más de 21 puntos porcentuales.

Similar nivel de descrédito mantiene el Gobierno frente a la sociedad cuando dice que “trabaja para mejorar el futuro de todos los argentinos”: un 58% manifiesta no creer dicha afirmación, mientras que solo un 33% dice creerle.

Por el lado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la credibilidad sube a un 39%. Mientras que para la diputada oficialista Elisa Carrió alcanza el 38%.

La exmandataria Cristina Kirchner muestra los niveles más bajos de credibilidad de los dirigentes relevados con un 33%, a la vez que un 59% manifiesta “no creerle cuando habla”.

También dos de cada tres argentinos descree de la oposición cuando ésta manifiesta “preocuparse por el futuro de todos los argentinos”. Sólo un 21% mantiene la credibilidad frente a dicha afirmación.

Consultados sobre las próximas elecciones presidenciales, la mitad de los argentinos manifiesta que desea un cambio de gobierno, de los cuales un 13% pide que cambie la gestión de Macri, pero se mantengan algunos avances.

Del 40,8% de los argentinos que prefieren que el Presidente se mantenga en el gobierno, el 24,3% lo hacen pidiendo que continúe, pero con mejoras en la gestión.

Los “continuistas” se encuentran en mayor grado en el interior (42,3%) y los que poseen estudios secundarios (44,4%).

Por el lado de las figuras públicas, el que mantiene la mayor credibilidad entre los argentinos es el papa Francisco, con un 52,7% de confianza en sus palabras y un nivel neto positivo de 20 puntos porcentuales. Le siguen Lionel Messi (52,6%), Mirtha Legrand (35,3%) y Marcelo Tinelli (23,5%).

Ricardo Rouvier

Por otro lado, la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados realizó un monitoreo nacional (fines de junio) con una muestra de ciudadanos en todo el país sobre sus preferencias en relación a las elecciones presidencial del 2019, un 31,6% se inclina por el voto a Macri y casi un 57% votaría por un candidato de la oposición. El resto aún se muestra indeciso.

En el caso de un eventual balotaje entre el presidente Macri y la expresidenta, el actual mandatario obtiene un 43,6% de la voluntad electoral y Cristina Kirchner un 35,8%.