Hoy se habilita la puesta en valor del Cristo Redentor

 

 

En el transcurso de un acto que tendrá lugar este viernes a las 19 horas, se dejará oficialmente inaugurada la puesta en valor del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Parque Aguirre.

La ceremonia será encabezada por autoridades provinciales y municipales de la capital.

La puesta en valor se da en el marco de las políticas de cuidado y mantenimiento de los espacios públicos que viene implementando el municipio, que determinó la necesidad de reacondicionar el emblemático monumento inaugurado en 1971.

De esta manera, de la mano de un equipo especializado de escultores, ingenieros y arquitectos, se hicieron en la estatua trabajos de hidrolavado, pintura y reparación de grietas, buscando conservar el espíritu original de la obra diseñada por el artista Roberto Delgado hace casi 50 años.

Además, se renovó por completo la zona aledaña del monumento, generando un nuevo paisaje que tendrá como protagonista a la imponente imagen de 17 metros de altura. En efecto, se construyeron nuevas caminerías, se emplazaron esculturas de madera decorativas y se instalaron barandas metálicas, que volverán más atractivo ese espacio verde.

También se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se reforestó la zona con especies vegetales adecuadas para el lugar. Las mejoras se completaron con la colocación de modernas luminarias de tecnología LED, que permitirán modificar los colores en diversos ángulos y tonalidades, otorgando notoriedad al ícono urbano durante la noche.